CSIF Dragados reclama agotar la vía del diálogo para alcanzar un acuerdo sobre el convenio del metal
15 de Noviembre de 2021
Foto Dragados Off Shore, de Google Street View
  • La sección sindical de CSIF en Dragados OffShore asegura que todavía hay margen de negociación con la patronal antes de recurrir a la huelga indefinida

Cádiz, 15 de noviembre de 2021

La sección sindical de CSIF en Dragados OffShore considera necesario agotar todas las vías de diálogo con la patronal para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio del metal que satisfaga a todas las partes. Esta sección sindical asegura que todavía hay margen de negociación con la parte empresarial, por lo que no ve oportuno recurrir a la huelga indefinida, convocada para esta semana en la industria del metal en la provincia.

Desde esta sección se entiende que la situación económica y laboral de la provincia se merece altura de miras, consenso y reflexión, y no “echar más leña al fuego” con acciones que, más que beneficiar, perjudican a todo el sector industrial de la provincia. La huelga indefinida, cuando las negociaciones se pueden reconducir, pueden crear una imagen que haga poco atractivo a las empresas venir e instalarse en la provincia, perdiendo la oportunidad de generar nuevos empleos, tan necesarios en esta tierra. Así, los responsables de CSIF en esta empresa piden al resto de fuerzas sindicales y a la patronal que analicen con responsabilidad y serenidad esta situación, que vuelvan sentarse y negocien como es debido la actualización y mejora de un convenio que expiró hace casi un año.

No obstante, esta sección sindical quiere dejar claro que respeta la libertad sindical y la opinión de todos los trabajadores, recordando que cualquier persona es libre de secundar o no la huelga.