CSIF celebra este viernes sus VI Jornadas de Igualdad y Respeto con una mesa coloquio y una exposición fotográfica
09 de Noviembre de 2021
  • La secretaría de Responsabilidad Social organiza una tertulia con cuatro expertas sobre la importancia de la imagen como herramienta de sensibilización
  • La exposición recoge una selección de las obras presentadas en los concursos de fotografía convocados por CSIF cuyo tema central es la mujer

Cádiz, 9 de noviembre de 2021

La secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz ha organizado, con la colaboración del Instituto Andaluz de Mujer (IAM) de Cádiz, sus VI Jornadas de Igualdad y Respeto, que se celebrarán este viernes, día 12 de noviembre. El evento, en la sede del IAM, se compone de una mesa coloquio sobre la importancia de la imagen como herramienta de sensibilización y de una exposición fotográfica, que se inaugurará ese mismo día.

El coloquio contará con la participación de cuatro mujeres. Serán María Oliva López, Esther Puertas, Carla Ortega y Rosario Carrión, y moderará el debate Mercedes Amézaga, como responsable de Igualdad de CSIF Cádiz.

María Oliva López, de la empresa Olivaloló, hablará de qué imagen puede transmitir una empresa para favorecer la igualdad. Esther Puertas (socióloga y responsable del laboratorio Social COEDPA INDESS de la Universidad de Cádiz centrará su participación en las acciones educativas a través de la imagen. Carla Ortega (estudiante de fotografía) hará un recorrido sobre la imagen de la mujer a través de las profesiones. Y por último, Rosario Carrión, jefa de Servicios del IAM explicará el papel del jurado en el concurso de fotografía ‘La Mujer’ que organiza CSIF Cádiz cada año.

Antes del coloquio, se inaugurará una exposición con una selección de veinte obras que han participado en los cinco concursos fotográficos de CSIF Cádiz, centrados en la imagen de la mujer y la igualdad.

La inauguración de la jornada, el día 12 a las 12 del mediodía, correrá a cargo del presidente del sindicato en Cádiz, Enrique Estévez, y la asesora de programas del IAM, Celia Mañueco, en el salón de actos del propio Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz (calle Isabel la Católica).

Con las restricciones por la pandemia de Covid-19, a la jornada solo podrán acudir 30 asistentes, por lo que se ruega a las personas interesadas que envíen un correo a estructura11@csif.es indicando en el asunto “mesa coloquio fotografía”, y en el cuerpo de mensaje, el nombre, apellidos y un número de teléfono.

Nota: La imagen del cartel anunciador de las VI Jornadas de Igualdad y Respeto de CSIF Cádiz es obra de Tomás Melgosa, que participó en el II Concurso de Fotografía CSIF 'La Mujer'.