CSIF se moviliza contra la salida de unos 1.500 profesionales de la sanidad pública en la provincia
04 de Noviembre de 2021
  • CSIF, que se ha concentrado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, considera que es necesario que termine el maltrato hacia un sector esencial que tiene un déficit acumulado de 15.000 profesionales de todas las categorías en toda Andalucía

Cádiz, 4 de noviembre de 2021

CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha vuelto a movilizarse este jueves en toda Andalucía, junto a UGT y CCOO, contra la salida de 8.000 profesionales de la sanidad pública (en torno a 1.500 en la provincia de Cádiz) a los que no se ha renovado el contrato “a pesar de ser a todas luces necesarios en el sistema sanitario público andaluz”.

El responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, ha insistido en que “los trabajadores y trabajadoras que fueron contratados para reforzar la lucha contra el coronavirus siguen siendo imprescindibles, pues ni la pandemia ha acabado ni las plantillas cuentan con el personal suficiente para garantizar la calidad de los servicios sanitarios”. Hay que recordar que hay un déficit acumulado de unos 15.000 profesionales en toda Andalucía, repartidos en todas las categorías del SAS.

La concentración en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz (y que se ha repetido simultáneamente en todas las provincias andaluzas) es la tercera de la campaña de movilizaciones que están llevando a cabo los sindicatos. En ella, se ha vuelto a subrayar que en “el SAS no sobra nadie”, coreando lemas como “No más maltrato y sí más contratos”.

“Los profesionales que se han quedado ahora sin trabajo han arriesgado su vida durante los momentos más críticos de la pandemia, se los ha llegado a calificar como héroes y sin embargo la única recompensa que han recibido es el despido”, ha recordado Puyana.

Por último, CSIF exige a la Administración sanitaria que aporte toda la información sobre el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) de 2020 y les aclare por qué en la mayoría de casos ha sido rebajado hasta un 40% sin tener datos de cumplimiento de objetivos, ya que ese nuevo recorte “no se puede tolerar”. También critican que aún haya bolsas de más de 60 categorías profesionales sin baremar, con listados de 2019 e incluso de antes.

Ver Galería