CSIF rechaza un nuevo cambio en la RPT municipal de Jerez para aumentar los sueldos de varios técnicos próximos al Gobierno local
29 de Octubre de 2021
  • La propuesta, que será aprobada en la próxima Junta de Gobierno local, se planteó en la última Mesa General de Negociación, sin documentación, sin información, sin motivación alguna y sin el respaldo de las secciones sindicales
  • El aumento salarial tendrá un coste para los jerezanos de casi 16.000 €

Jerez de la Fra., 29 de octubre de 2021

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez quiere mostrar su total rechazo a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal propuesta por el equipo de Gobierno para aumentar el sueldo a cuatro técnicos afines al Gobierno municipal y que supondrá un coste de 16.000 euros anuales para los jerezanos. Este cambio en la RPT se presentó el miércoles en la Mesa General sin aportar ningún tipo de documentación, motivación ni información, y sin el respaldo de las secciones sindicales. Sin embargo, el Gobierno local “lo da por negociado y lo aprobará en la próxima Junta de Gobierno local”.

Tal y como explican desde la sección sindical, “se preguntó a la presidenta de la Mesa por los informes que motivaban este incremento salarial y no supo responder, se limitó a contestar que no sabía”. De esta manera, CSIF considera que esta maniobra forma parte del ocultismo que practica el gobierno municipal y muestra el uso de las retribuciones para premiar a trabajadores más afines.

Cabe recordar que desde 2018, el gobierno municipal no facilita a las secciones sindicales los complementos salariales que abona, en un claro intento de ocultar las “escandalosas” retribuciones que perciben algunos de los técnicos próximos al equipo de Gobierno, como la presidenta de la Mesa General de Negociación, Directora de Alcaldía – Presidencia, para la cual, en su día, también se cambió la RPT, y que tiene un coste de 135.000 euros según el presupuesto municipal.

Desde la sección sindical de CSIF denuncian que “ya son incontables las veces que la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha modificado la relación de puestos de trabajo municipal para incrementar cada vez más los sueldos de sus técnicos afines sin justificación, pero no realizan las modificaciones realmente solicitadas por las secciones sindicales que afectan a puestos bases y que son realmente importantes en cuanto que afectan a sus funciones”.

La oposición a este último cambio en la RPT por parte de las secciones sindicales ha sido unánime, y desde CSIF se quiere subrayar que “no se puede negociar una propuesta sin información y menos aun cuando se pretende aprobar algo que no tiene justificación”.

Por todo esto, CSIF espera que el Gobierno local rectifique y abandone esta propuesta y cualquier otra que beneficie en exclusiva a su personal afín, mientras no se negocien mejoras para toda la plantilla en general.