CSIF colabora en la campaña Convivir con los riesgos, avalada por la Universidad de Cádiz
23 de Julio de 2021
  • El proyecto servirá para fomentar una cultura de la prevención de riesgos costeros entre la ciudadanía, con mensajes claros y sencillos
  • Además del sindicato y la UCA, la iniciativa cuenta con la participación de entidades y organismos como el IERD, Apliderm Laboratorios y la Fundación Cádiz Club de Fútbol, en el marco de la Agenda 2030, la Alianza para el Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres (PEDRR) y el proyecto de Universidad Europea de los Mares (SEA-EU)

Cádiz, 23 de julio de 2021

CSIF Cádiz, a través de su secretaría de Responsabilidad Social, está colaborando en la puesta en marcha de la campaña Convivir con los riesgos, avalada por la Universidad de Cádiz (INDESS, LabCoedpa y su oficina de cooperación internacional).

El objetivo de esta actividad es fomentar una cultura de la prevención de riesgos costeros entre la ciudadanía, con mensajes visuales, claros y sencillos. Así, se ha elaborado un material de concienciación social sobre seguridad y sostenibilidad en playas, que se repartirá en distintos municipios gaditanos a turistas, visitantes y población local. Concretamente, se trata de una bolsa de tela con el lema bilingüe “Las decisiones más acertadas se toman cuando se conocen los riesgos/ Best decisions are taken knowing the risk”. Los riesgos costeros sobre los que se quiere concienciar son: corrientes marinas, inundaciones, rayos, movimientos de ladera, erosión costera, terremotos, maremotos y la práctica de los deportes náuticos en zona de baño.

Además, la bolsa incorpora un código QR para acceder a la web de difusión de la aplicación ZeroRisk2030, donde se puede obtener información en español e inglés sobre el proyecto, los distintos riesgos costeros y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, así como suscribirse al boletín para descargarse de forma gratuita la publicación que se ha presentado recientemente “Turismo azul y seguro: fundamentos para la gestión de los riesgos costeros” de la editorial Círculo Rojo.

En las bolsas de tela se incluirán dípticos informativos sobre recomendaciones para los bañistas en el periodo estival, recomendaciones de acciones diarias para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles relacionados con el Turismo Azul y Seguro. Además, contendrán muestras de productos farmacéuticos de Apliderm Laboratorio para prevenir las quemaduras del sol, ceniceros de la Fundación Cádiz Club de Fútbol en el marco de su campaña “Playas azules y amarillas” con el objetivo de mantener las playas limpias y seguras de colillas.

El objetivo final es transmitir la necesidad de convivir con los riesgos y hacer de ello una fortaleza si se cuenta con la información suficiente para prevenirlos o gestionarlos.

En esta campaña, además de CSIF y la Universidad de Cádiz, participan entidades y organismos como el IERD, Apliderm Laboratorios y la Fundación Cádiz Club de Fútbol, en el marco de la Agenda 2030, la Alianza para el Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres (PEDRR) y el proyecto de Universidad Europea de los Mares (SEA-EU).

En la foto de cabecera: Firma del acuerdo de colaboración con la Fundación del Cádiz C.F., este pasado miércoles.

Ver Galería