CSIF hace entrega de tapones a la asociación YoNemalínica para recaudar fondos para la investigación
04 de Junio de 2021
  • La secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz hace un llamamiento para seguir reciclando tapones de plástico con el objetivo de ayudar a la investigación de la miopatía nemalínica, una enfermedad rara que solo padecen 25 personas en España

Cádiz, 4 de junio de 2021

La secretaría de Responsabilidad Social e Igualdad de CSIF Cádiz ha hecho entrega esta mañana de varias bolsas de tapones de plástico a la asociación YoNemalínica, con lo que se pretende recaudar fondos para la investigación de la miopatía nemalínica, una enfermedad rara. En España hay solo 25 casos diagnosticados con esta patología y una niña en nuestra provincia de Cádiz.

Así, el presidente provincial de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, y Mercedes Amézaga, secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, han recibido al padre de la niña afectada por la miopatía nemalínica, en la sede del sindicato en Cádiz, y le han transmitido todo el apoyo y ánimo a la familia para enfrentarse a esta enfermedad tan desconocida.

CSIF Cádiz lleva varios años reciclando tapones de plástico, que aportan personas afiliadas, para destinarlas a campañas de este tipo. De esta manera, el sindicato seguirá con esta iniciativa y anima a quien lo desee a que traiga de casa estos tapones que ya no utilizan, en vez de tirarlos a la basura.

Asimismo, CSIF anima a apoyar a esta asociación a través de su página web (https://www.yonemalinica.org/) donde se explica cómo se puede colaborar con ella.