CSIF denuncia las trabas que pone el Hospital Punta de Europa para el disfrute de vacaciones y permisos de su personal
17 de Mayo de 2021
  • A pesar de incumplir la normativa del SAS, la dirección impide a los trabajadores elegir la manera de organizar los días de descanso que les corresponde
  • Para CSIF es lamentable que los responsables del hospital “paguen de esta manera a los profesionales que se han dejado la piel durante más de un año de pandemia, sufriendo falta de recursos y bajo un estrés excesivo”

Algeciras, 17 de mayo de 2021

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar públicamente las trabas que está poniendo la dirección-gerencia del Hospital Punta de Europa de Algeciras a la hora de conceder vacaciones y permisos de todo su personal. Para esta central sindical, los responsables del centro hospitalario están restringiendo el derecho al debido descanso que necesitan los trabajadores de la salud, saltándose la normativa que establece las condiciones, periodos y distribución de las vacaciones, así como los derechos y restricciones para los profesionales, recogidos en el Manual de vacaciones, permisos y licencias del personal de centros e instituciones sanitarias del Servicio Andaluz de Salud. Una normativa que, tal y como recuerdan desde CSIF, es de obligado cumplimiento tanto para los profesionales como para la dirección de los centros sanitarios.

Concretamente, y desde hace varias semanas, los responsables del Hospital Punta de Europa no permiten a los profesionales elegir el fraccionamiento o no de sus vacaciones, y al mismo tiempo limitan los meses en que se pueden coger ese descanso anual. Aunque no a todo el mundo ni a todos los servicios en general, esta circunstancia está afectando a muchos trabajadores.

De este modo, CSIF pide a la gerencia de este hospital que corrija su actitud, que cumpla lo establecido en el Manual y permita que los trabajadores puedan disfrutar de las vacaciones que consideren necesarias para restablecerse de la carga laboral acumulada durante el año y que se ve acentuada por la actual pandemia de Covid-19. Para CSIF es “lamentable que el Hospital pague de esta manera a los profesionales que se han dejado la piel durante más de un año, sufriendo falta de recursos materiales y humanos, y bajo un estrés excesivo”.

No hay que olvidar que esta pandemia está siendo especialmente dura para los trabajadores de la salud y que muchos están resultando afectados psicológicamente. Por ello, para CSIF, este “injusto proceder por parte de la gerencia del Hospital no ayuda en absoluto a restablecer la salud psicológica de sus profesionales”.