CSIF pide mediación al Defensor del Pueblo en nombre de 5.000 empleados de Puertos del Estado
❌Para solucionar su bloqueo salarial que retrocede a 2019
❌El presidente de Puertos del Estado se niega a solucionarlo
❌Los privilegios de los altos cargos originan esta injusticia
14 de Mayo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha escrito al Defensor del Pueblo solicitando mediación entre Puertos del Estado y el Ministerio de Hacienda (CECIR) ante el bloqueo salarial que sufren sus 5.000 trabajadores que aún están a la espera de cobrar la subida salarial de 2020 y los fondos adicionales de 2019 y 2020.

____________________________________________________________________________________________________

El presidente de Puertos del Estado se comprometió a solucionarlo en marzo y no ha sido así

____________________________________________________________________________________________________

El motivo del bloqueo salarial es que el Ministerio de Hacienda, a través de la CECIR, no autoriza el pago de esos conceptos que, sin embargo, ya se ha cobrado en el resto del sector público y que en Puertos del Estado aún no se han abonado debido a los privilegios de los altos cargos.

"Hacienda exige que se regularicen los excesos que han existido en algunos Puertos del Estado debido al abono de indennizaciones a altos directivos, que son considerados excesivos y fuera de la propia legalidad de Hacienda", explica Joaquín Hernández Bretones, el delegado de CSIF, que ha tomado la iniciativa de escribir al Defensor del Pueblo.

"La consecuencia de todo esto es el bloqueo que estamos sufriendo todos los trabajadores que, según el presidente, se iba a arreglar en el mes de marzo y ahora no sabe darnos una solución".

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE