CSIF Cádiz publica el libro de microrrelatos infantiles, con las obras del concurso ‘100 palabras salen de casa’
23 de Abril de 2021
  • Con motivo del Día del Libro que se celebra hoy, la secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz lanza esta edición especial, dando visibilidad a todos las personas que participaron en el certamen realizado el año pasado

Cádiz, 23 de abril de 2021

CSIF Cádiz, a través de su secretaría de Responsabilidad Social e Igualdad, ha editado el libro de microrrelatos infantiles y juveniles, en el que aparecen todas las obras participantes en el concurso ‘100 palabras salen de casa’, que se celebró el año pasado.

El certamen fue convocado con el objetivo de aliviar el confinamiento de escolares de hasta 15 años (dividido en dos categorías, de hasta 11 y hasta 15 años) por la pandemia de Covid-19. Los primeros premios recayeron en Luis Joaquín Martínez (San Roque) y Lucía Cárdenas (Chiclana).

Tal y como se puede observar en el libro (en pdf adjunto a esta noticia), los trabajos vienen a reflejar las sensaciones y experiencias de jóvenes de toda la provincia ante una situación tan excepcional como la vivida en el confinamiento de la pasada primavera, en la que se vieron alejados físicamente de sus familiares, allegados y amistades.

La secretaria de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, señaló que “con este concurso, el sindicato quiere promover los pensamientos más positivos entre los niños y niñas y fomentar su creatividad durante el confinamiento”, y ahora, con la publicación de este libro (que se enviará en formato impreso a cada participante) se les quiere premiar de nuevo por su implicación y saber estar.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: