CSIF consigue mejorar los equipos de protección para el personal de Arquisocial en Salúcar de Barrameda
18 de Marzo de 2021
  • Las trabajadores de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar ya cuentan con mascarillas FFP2, en lugar de las quirúrgicas, gracias a la labor del sindicato que ostenta la presidencia del comité de empresa
  • Las negociaciones de CSIF con la empresa sirven también para que se abone a tiempo la nómina de la plantilla

Sanlúcar de Barrameda, 17 de marzo de 2021

La labor de CSIF, en la presidencia del comité de empresa de Arquisocial, ha servido para mejorar los equipos de protección para el personal de la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio de Sanlúcar de Barrameda. Así, la plantilla ha pasado de tener mascarillas quirúrgicas a mascarillas FFP2, con lo que se reduce aún más el riesgo y exposición a posibles contagios de Covid-19. Esta mejora ya no es solo para las trabajadores de este servicio sino también para los usuarios, con personas de alto riesgo, que reciben atención en sus casas.

Hay que recordar que CSIF ha estado en todo momento, desde que se inició la pandemia, vigilando que se cumplen todos los protocolos y las medidas de seguridad para la plantilla y los usuarios, manteniendo un contacto permanente con la dirección de Arquisocial para recibir información detallada sobre todo cuanto interesaba a las trabajadoras.

Al mismo tiempo, las negociaciones e intermediación de CSIF con los responsables de la empresa han servido para que la plantilla al completo cobre sus nóminas a tiempo, a pesar de los problemas que se han producido y que atrasaron varios días el abono. De hecho, la presidenta del comité de empresa cuenta con un justificante firmado por el gerente de la empresa en la que corrobora que el pago se realizó en la fecha adecuada y que el atraso de pocos días fue motivado por la coincidencia de un festivo local y el fin de semana de por medio en el momento en que se efectuó la orden bancaria.

De esta manera, la sección sindical de CSIF en Arquisocial quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la plantilla, asegurando que no existe ningún problema de solvencia ni de cobro de los salarios en esta empresa.