La huelga de reparto de Correos de Jerez se inicia con el 99% de seguimiento
08 de Marzo de 2021
  • Un centenar de carteros y carteras recorre en manifestación las calles de la localidad

Jerez de la Fra., 8 de marzo de 2021

Trabajadores de las unidades de reparto de Correos de Jerez, con el apoyo de CSIF y otras organizaciones sindicales han iniciado este lunes, día 8, una huelga –que se prolongará hasta el día 12 de marzo- para exigir la marcha atrás del plan de reestructuración que ha implantado la empresa pública a comienzos de este mes. Dicho plan ha eliminado tres secciones (barrios) de reparto desde comienzos de marzo, y ya Jerez ha perdido once secciones en los últimos años, con lo que está aumentando la carga de trabajo que soportan los carteros y provoca retrasos en las entregas de cartas y paquetería.

Según los datos con los que cuenta CSIF, el seguimiento de la huelga ha llegado al 100 por 100 en la unidad de reparto número 2 (la afectada actualmente por el recorte) y el 99% tanto en la unidad número 1 como en la Unidad de Servicios Especiales. Esto implica que hoy Jerez no ha tenido reparto de cartas y paquetes en toda la ciudad y se prevé que siga así en los próximos días, hasta finalizar la huelga.

Los sindicatos con representación en Correos en la provincia de Cádiz ya llevan varias semanas de movilizaciones, con paros diarios, que se han ido extendiendo por dependencias de toda la provincia, ya que temen que la política de recortes de Correos, a partir de ahora, pueda aplicarse en cualquier localidad.

Asimismo, la huelga ha comenzado con una manifestación que ha recorrido varias calles del centro de la ciudad, partiendo de la Unidad de Reparto número 1 (plaza de la Amargura), pasando por el Ayuntamiento y vuelta al mismo punto. Aproximadamente, la manifestación ha contado con un centenar de carteros y carteras, arropados por los sindicatos representativos.

CSIF espera que la empresa pública rectifique y dé marcha atrás en la eliminación de las tres secciones para garantizar el servicio de calidad que merece el ciudadano, sin sobrecargar a los trabajadores, que ven cómo aumentan sus áreas de reparto sin ninguna contrapartida.

Ver Galería