CSIF anima a madres y padres a escolarizar a sus hijos en la red de centros públicos y avisa de que estará “vigilante” para que no se pierdan unidades
26 de Febrero de 2021
  • Con motivo del Día de la Comunidad Educativa, que se celebra hoy viernes, el sindicato pone en valor el gran trabajo que se realiza desde los colegios e institutos andaluces en este curso escolar marcado por la Covid-19

Cádiz, 26 de febrero de 2021

CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en la comunidad andaluza, ha puesto en marcha una campaña con la que intensifica su compromiso en la defensa de la enseñanza pública, coincidiendo con el proceso de escolarización que se abre en marzo para el curso escolar 2021-2022. Con esta acción sindical, la organización reafirma su compromiso con la escuela pública y avisa de que se mantendrá “muy vigilante” para que no se pierdan unidades de la escuela pública.

Así lo ha señalado la responsable de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, quien, coincidiendo con el Día de la Comunidad Educativa, que se celebra hoy, ha querido destacar, “una vez más, el esfuerzo que está realizando el profesorado, los equipos directivos y el personal no docente en este año tan complicado, muchas veces con recursos escasos”.

Dicho pronunciamiento coincide además con la campaña por la escolarización en la pública, que CSIF lanza cada año y con la que anima a los padres y madres a que matriculen a sus hijos e hijas en la red de centros educativos públicos. Esta campaña se fundamenta en los valores propios de los servicios públicos, tales como la independencia, la igualdad, la garantía del bienestar común y la profesionalidad.

Los valores que inspiran esta campaña y que CSIF defiende son el aval de un modelo educativo garante de una sociedad libre, comprometida, plural y plenamente formada para afrontar con éxito los retos del futuro. Para Avancino, “la enseñanza pública ofrece garantía de calidad, equidad, gratuidad y transparencia y se fundamenta en un profesorado excelente que da, cada día, lo mejor de sí mismo”.

Asimismo, ha subrayado el carácter vertebrador de la escuela pública y que ofrece una oferta formativa amplia y diversa que, en su propio ADN, lleva implícita una atención a la diversidad para no dejar a nadie atrás.