CSIF participa con la UCA y el Ayuntamiento de Cádiz en la preparación de las actividades de la semana verde europea
25 de Febrero de 2021

Cádiz, 25 de febrero de 2021

La secretaria de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, ha participado en una reunión preparatoria de las actividades enmarcadas en la Semana Verde Europea (del 3 al 7 de mayo de 2021) y en la II Semana de Turismo Azul y Seguro (del 17 al 21 de mayo de 2021). La reunión, a la que CSIF acudió como colaborador externo del Laboratorio Social COEDPA del Instituto Universitario de Investigación y Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, contó con el apoyo de representantes del Ayuntamiento de Cádiz.

Esta reunión telemática con el Ayuntamiento de Cádiz ha servido para abordar la propuesta de actividades conjuntas que se llevarán a cabo en dichas semanas y se destacó la necesidad de diseñar iniciativas que lleguen a la ciudadanía, especialmente al colectivo joven y que despierten el sentido de pertenencia a los ecosistemas urbanos-naturales.

Las actividades presentadas a las convocatorias europeas para celebrar las efemérides del Día Europeo Marítimo y la Semana Verde Europea se enmarcan la hoja de ruta de la Agenda2030 y en la línea de trabajo del Laboratorio Social de promover ciudades más sostenibles y resilientes a través la Ciencia ciudadana y la transferencia circular del conocimiento. Los eventos están orientados a tender puentes y accionar la coordinación con las administraciones públicas, tejer redes con los medios de comunicación e involucrar a los centros educativos. Por ello, se contará con la colaboración y participación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, la Asociación de la Prensa de Cádiz, IERD, el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Andalucía o el IES Cornelio Balbo entre otros.

A la reunión acudieron la concejala de las delegaciones de Turismo, Comercio y Consumo, Montemayor Mures, la concejala de las delegaciones de Participación y Medio Ambiente, Rocío Sáez, el técnico del área de Medio Ambiente, Daniel Jiménez, la promotora del Laboratorio Social COEDPA Esther Puertas, y las investigadoras colaboradoras externas del LABCOEDPA, Edeziana Ávila, Laura Chavarría y nuestra secretaria de responsabilidad social de CSIF, Mercedes Amézaga.