La presencia de CSIF Cádiz en los medios de comunicación de la provincia aumenta más de un 85% en un año
17 de Febrero de 2021
  • El año de la pandemia ha situado a CSIF como fuente de información fiable y referente fundamental a la hora de reclamar más medios para hacer frente al Covid-19

Cádiz, 17 de febrero de 2021

CSIF Cádiz y sus sectores provinciales han registrado una presencia histórica en los medios de comunicación de la provincia a lo largo del año 2020. La pandemia ha situado a la Central Sindical como fuente de información fiable y rigurosa y como referencia fundamental para medios escritos, radiofónicos, televisivos y digitales de Cádiz. Y así ha sido dado el incansable esfuerzo de los responsables y delegados de los sectores de CSIF Cádiz, que han estado en la palestra un día tras otro, denunciando todas las irregularidades que se han ido detectando en las administraciones y empresas y reclamando más medios de protección, falta de personal y recursos materiales para hacer frente al Covid-19.

De esta manera, CSIF se ha mostrado firme en la defensa no solo de sus personas afiliadas, sino del conjunto de trabajadores y trabajadoras, sufriendo carencias, desorganización y falta de previsión en demasiadas ocasiones, que han perjudicado su quehacer diario.

En total, CSIF Cádiz ha registrado más de 2220 impactos en los medios de la provincia durante 2020, frente a los 1200 que obtuvo el año anterior (lo que supone un incremento del 85% en un año). El sector de Sanidad, principalmente por su posición en primera línea frente a la pandemia, ha sido el más requerido por los medios de comunicación, pero no el único, pues Educación, Administración Local, Administración de la Junta o Empresa Privada también han aumentado considerablemente su presencia en los medios de comunicación.

Con todo esto, el presidente de CSIF Cádiz y su departamento de Comunicación (desde el cual se han enviado 258 notas de prensa en todo 2020, frente a las 128 de 2019) han querido agradecer a los medios de comunicación la confianza depositada en este sindicato y también a los responsables y delegados de cada uno de los sectores del sindicato, por estar siempre dispuestos a dar la cara ante la opinión pública, denunciar irregularidades y reclamar mejoras para los trabajadores.