CSIF se concentra en Jerez contra el plan de Correos de eliminar tres secciones de reparto
12 de Febrero de 2021
  • Delegados del sindicato y otras organizaciones sindicales apoyan a la plantilla de la Unidad de Reparto número 2, que verá incrementada su carga de trabajo con la reestructuración prevista por la empresa
  • Ya se ha convocado oficialmente una huelga de trabajadores, para los días 2, 3, 4 y 5 de marzo

Jerez de la Fra., 12 de febrero de 2021

CSIF, CCOO, UGT, Sindicato Libre y CGT han iniciado esta mañana su calendario de movilizaciones, concentrándose en la Unidad de Reparto número 2 de Correos en Jerez de la Frontera, junto a la plantilla de este centro de trabajo. Esta protesta viene motivada por la reestructuración que pretende llevar a cabo Correos, que afectará directamente a esta unidad de reparto, al suprimirse tres secciones (zonas o barrios de reparto) de las 28 que tenía hasta ahora. Para CSIF, como ya denunció hace unos días, este recorte obligará a los carteros que operan en esta zona de la ciudad (que abarca prácticamente la mitad del municipio) a ampliar su radio de reparto y, por tanto, aumentando su carga de trabajo.

Obviamente, este aumento de carga de trabajo, para una plantilla ya deficitaria de por sí desde hace años, provocará más retrasos en las entregas de envíos y paquetes, y, en consecuencia, un claro perjuicio para la calidad del servicio postal universal que merece la ciudadanía. CSIF recuerda que la reestructuración planteada por Correos se basa en unos datos que no se ajustan a la realidad actual del servicio, pues no se ha tenido en cuenta, entre otros detalles, el incremento de envíos de paquetería que no cabe en el buzón de los domicilios.

Ante esta situación, que también puede conllevar el traslado de carteros a otros centros de trabajo, los sindicatos con representación en Correos en la provincia ya han convocado una huelga en esta unidad de reparto para los días 2, 3, 4 y 5 de marzo (ayer, por error, se informó de que se iniciaría el día 22 de este mes).

CSIF espera que Correos recapacite cuanto antes y mantenga las 28 secciones de reparto de esta unidad tal y como estaba, para no perjudicar ni a los trabajadores ni a la ciudadanía.