CSIF aporta nuevos documentos a la denuncia presentada ante Fiscalía sobre las irregularidades en materia de personal en el Ayuntamiento de Jerez
28 de Enero de 2021
  • Un informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública confirma que la acumulación de puestos y funciones se está realizando de manera irregular
  • CSIF recuerda que gracias a esas acumulaciones de puestos irregulares la Directora de Alcaldía tiene un coste de más de 135.000 € para los jerezanos

Jerez de la Fra., 28 de enero de 2021

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez va a aportar un nuevo documento a las diligencias de investigación penal que la Fiscalía Anticorrupción está llevando a cabo raíz de la denuncia del sindicato sobre sueldos, acumulaciones de funciones y gratificaciones que se están pagando de manera irregular en el Ayuntamiento.

Concretamente se trata de un informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que confirma que las acumulaciones de funciones aprobadas por el gobierno local de Jerez, incumplen el Decreto 128/2018 de 16 de marzo, que regula el régimen jurídico de los funcionarios de la administración local con habilitación de carácter nacional. Concretamente, la acumulación de funciones reguladas en dicho decreto sólo es aplicable a funcionarios de Administración Local con habilitación nacional (algo que no son ni la directora de Alcaldía ni la de Transparencia). Además, el informe explica que la acumulación se podría efectuar siempre entre diferentes entidades locales (no en el mismo Ayuntamiento), y serían siempre funciones, no puestos, que es lo que está ocurriendo en este Ayuntamiento.

Con esta nueva aportación documental, CSIF quiere fundamentar aún más su denuncia en relación a la gestión en materia de personal que se lleva a cabo en el Ayuntamiento jerezano. Cabe recordar que a través de la misma, el sindicato ha denunciado acumulaciones de funciones y elevadas gratificaciones pagadas al personal técnico de confianza de la alcaldesa, hasta alcanzar “sueldos desorbitados para una administración local situada entre las más endeudadas de España, en quiebra e intervenida”.

Así, la directora de Alcaldía ha alcanzado un coste para los jerezanos de más de 135.000 euros anuales, una cantidad que supera con creces la retribución del mismísimo presidente del Gobierno de la nación, e “increíble y extrañamente la de la propia alcaldesa y la de los concejales”, apuntan desde esta sección sindical. Del mismo modo, añaden que “la directora de Transparencia tampoco se queda atrás, pues su puesto tiene un coste de más de 100.000 euros al año que salen del dinero de todos los jerezanos”.

Desde CSIF se subraya que esta sección sindical “seguirá luchando contra la gestión en materia de personal , pues están esquilmando las arcas municipales en beneficio de técnicos de confianza, que asumen funciones de manera irregular, coartando el derecho de los demás trabajadores municipales a realizar una carrera profesional dentro del Ayuntamiento, y a trabajar, ya que son muchos los que no tienen ocupación efectiva en reprimenda a su filiación política o sindical, o simplemente por simpatía personal”.