CSIF muestra su preocupación por la conversión de Pediatría del Hospital Punta de Europa en área para pacientes con Covid-19
13 de Enero de 2021
  • Con esta medida el servicio de Neonatología queda expuesto al virus, al estar en la misma planta, con los mismos accesos, eliminando el circuito diferenciado entre pacientes Covid y no-Covid
  • La dirección médica del hospital se ha negado a dar explicaciones ante los requerimientos de este sindicato

Algeciras, 13 de enero de 2021

La sección sindical de CSIF en el Hospital Punta de Europa de Algeciras quiere mostrar su preocupación por la ruptura del circuito diferenciado entre pacientes Covid y no-Covid en la planta de Pediatría, ahora reconvertida en planta Covid por el aumento de hospitalizaciones de los últimos días. Con esta medida, el servicio de Neonatología, que se mantiene en la misma planta, queda totalmente expuesto a posibles contagios, al compartir los mismos accesos y pasillos con esta nueva área para pacientes Covid.

CSIF considera que al mezclarse en la misma planta zonas especializadas en Covid y zonas para otros servicios, se está poniendo en riesgo la salud de profesionales, usuarios, neonatos y familiares.

Desde CSIF no se entiende cómo se toman este tipo de medidas, “aparentemente improvisadas ante la escalada de contagios que sufre la comarca” y por ello ha pedido explicaciones a la dirección médica del Hospital. Sin embargo, esta dirección se ha negado a atender al sindicato y, por tanto, evita dar explicaciones y aclarar por qué se ha llevado a cabo esta reubicación, que incumple los protocolos para proteger a trabajadores y usuarios del hospital.

La situación en el Hospital Punta de Europa está, a juicio de CSIF, cada vez peor, dadas las alarmantes cifras que se registran día a día en toda la comarca. Para colmo, el contagio de pacientes y sanitarios en el área de Oncología de este mismo hospital, supone una complicación enorme para la asistencia hospitalaria. Desde CSIF se entiende que si los responsables del hospital escucharan las sugerencias de los sindicatos y aplicaran de forma escrupulosa los protocolos, se podrían evitar muchos riesgos.