CSIF exige la retirada de la orden que recorta derechos a los trabajadores del SAS después de que la Junta reconozca su error de no haberla negociado
12 de Noviembre de 2020

Cádiz, 12 de noviembre de 2020

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz, durante la concentración que se ha desarrollado este mediodía en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, ha exigido la derogación de la orden de la Junta de Andalucía que recorta derechos y elimina permisos a los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud. Para el responsable de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, es positivo que la Junta entonara ayer el “mea culpa” por no haber dialogado con los representantes legítimos de los trabajadores y haber impuesto unilateralmente la nueva orden, por lo que “es el momento de que la retiren de forma inmediata”.

La protesta, junto a otras organizaciones sindicales, y que se ha repetido en todas las capitales andaluzas, ha servido para demostrar la indignación de los profesionales del SAS ante este absoluto atropello a sus derechos.

Puyana ha recordado que “este colectivo lleva ocho meses trabajando a destajo para paliar los efectos de la pandemia, no merece este ninguneo y este maltrato por parte de los responsables del Servicio Andaluz de Salud”.

La orden impuesta por la Junta suprime todos los permisos, licencias y vacaciones, y establece que se pueda disponer, a discreción, de los turnos y de la movilidad de los profesionales, con la excusa de la pandemia, algo que CSIF rechaza de plano.