Estas son las Bolsas ConCiencia finalistas del proyecto en el que colabora CSIF Cádiz
10 de Noviembre de 2020

Cádiz, 10 de noviembre de 2020

El proyecto Bolsas ConCiencia, iniciativa de Lab Coedpa de la Universidad de Cádiz, con la colaboración la secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz, ha elegido las bolsas con los mensajes e ilustraciones más representativas de todas las realizadas en los talleres que se han llevado a cabo en diferentes colectivos y entidades de la provincia en estos días.

Bolsas ConCiencia es una iniciativa que pretende promocionar el respeto por el medio ambiente y concienciar sobre los riesgos del litoral gaditano, a parte de otros conceptos y valores sociales, siguiendo las recomendaciones de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Así, incluímos las imágenes del primer premio (Araceli Ruiz Castro, trabajadora de la Unidad de Rehabilitación y Hospital de día de Hospital Punta Europa), con premio gentileza de CSIF Cádiz, los dos accesit (Ana Morales Horrillo y Wendy María Moriano Díaz, ambas del IES Cornelio Balbo), y las 18 finalistas seleccionadas por CSIF Cádiz. Además, se pueden ver las 95 bolsas recibidas en total de los diferentes talleres a través del pdf adjunto o por WeTransfer (solo durante una semana a partir de hoy) en este enlace.

En cuanto a CSIF, se ha elegido 18 bolsas que resaltan los siguientes temas en sus mensajes:

- Bolsa a la cultura de prevención ante riesgos costeros
- Bolsa a la inclusión
- Bolsa al diseño
- Bolsa hacia la cultura de igualdad de género
- Bolsa contra la violencia hacia la mujer
- Bolsa de actualidad en referencia a las consecuencias de COVID-19
- Bolsa contra el sedentarismo y contaminación
- Bolsa por el objetivo ods 14
- bolsa hacia comunidades sostenibles
- bolsa hacia acciones de ACTÚA AHORA, ahorro de agua
- Bolsa hacia juego de palabras y ConCiencia

Por último, desde CSIF se quiere agradecer a los siguientes colectivos su implicación y participación en los talleres.

Asociación de vecinos de Segunda Aguada
IES Cornelio Balbo
Escuela de Arte de Cádiz.
Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital de Puerto Real
Unidad de Rehabilitación y Hospital de día de Hospital Punta Europa
Asociación AGADI
Asociación Las desamparadas.