CSIF colabora en la iniciativa Bolsas ConCiencia que promueve la UCA
06 de Noviembre de 2020
  • El proyecto pretende promocionar el compromiso medioambiental y la prevención de riesgos en el litoral gaditano
  • El primero de los talleres tuvo lugar en la asociación Las Desamparadas de Cádiz, la semana pasada, y en la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental en El Puerto

Cádiz, 9 de noviembre de 2020

La Unión Provincial de CSIF Cádiz, a través de su secretaría de Responsabilidad Social está colaborando en la iniciativa ‘Bolsas ConCiencia’, que promueve El Instituto Universitario de Desarrollo Social Sostenible (INDESS) de la Universidad de Cádiz, a través del Laboratorio social COEDPA.

El proyecto, que se ha desarrollado la semana pasada en Cádiz con diversos talleres, pretende poner en valor el compromiso medioambiental y la prevención de riesgos en el litoral gaditano así como promocionar acciones en referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El equipo promotor incorpora esta iniciativa en un proyecto de carácter permanente de largo alcance denominado ‘Un mar de cosas, sumérgete en nuestros talleres’, cuyo objetivo principal es promocionar el ocio, el bienestar y la calidad de vida través del desempeño ocupacional de participación social de actividades relacionadas con nuestro entorno. Para ello, se han desarrollado un talleres (en la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de El Puerto, y el pasado miércoles en la asociación Las Desamparadas), en los que se les facilitaba información y material para escribir mensajes relacionados con la sostenibilidad y la seguridad en un entorno marítimo-costero o, en general, con valores como la igualdad de género, la paz, justicia y la inclusividad para personas con diversidad funcional.

Entre todas las imágenes de las bolsas con mensaje incluido, se seleccionará la Bolsas ConCiencia ganadora que recibirá un obsequio por parte de CSIF.

A parte de Las Desamparadas, a esta iniciativa se han sumado colectivos y entidades de Cádiz como la Escuela de Arte de Cádiz (alumnado de 1º de Bachillerato), IES Cornelio Balbo, Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Asociación AGADI. En el Puerto de Santa María, participan la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Universitario Puerto Real, y en Algeciras, la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental del Hospital Punta Europa.

Ver Galería