CSIF reclama al Ayuntamiento de La Línea que someta a todo su personal a pruebas de Covid-19 ante el aumento de casos en la ciudad
04 de Septiembre de 2020
  • La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento solicita que se extienda la modalidad de teletrabajo más allá del 23 de septiembre, que es cuando todo el personal debe incorporarse presencialmente a sus puestos
  • Actualmente, hay varios casos positivos y sospechosos entre el personal municipal

La Línea de la Concepción, 4 de septiembre de 2020

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea reclama al Gobierno local que someta a todo el personal municipal a pruebas de Covid-19, al ser la ciudad con más casos registrados de todo el Campo de Gibraltar en las últimas semanas. CSIF entiende que el inicio del curso escolar, el día 10, y el fin de la modalidad de teletrabajo a la que está cogido un gran número de trabajadores municipales, el próximo día 20 de septiembre, supone un elevado riesgo de contagio y de propagación del virus.

Además, actualmente hay varios positivos en la plantilla municipal, que se suma a otro número indeterminado de trabajadores que se encuentran aislados a falta de resultados (el Ayuntamiento no ofrece cifras detalladas), junto a sus familiares.

CSIF considera necesario realizar las pruebas, sobre todo, al personal de atención al público, a todos los trabajadores que llevan a cabo sus tareas en la calle (Policía Local, mantenimiento urbano, limpieza, parques y jardines, etcétera), empleados de empresas concesionarias, así como a todos aquellos que se reincorporarán el día 23 de septiembre, al acabarse el plan de conciliación por el cual podían trabajar desde casa. Hay que recordar que la plantilla de Policía Local se sometió a pruebas diagnósticas durante los peores meses de la pandemia, pero ante la situación actual, sería necesario volver a repetirles las pruebas a todos los agentes.

Para esta sección sindical, es crucial que se hagan estas pruebas con el objetivo de evaluar el nivel de posibles transmisores del virus, sean o no asintomáticos, y poder determinar las medidas a poner en marcha para evitar un aumento de contagios.

Por otra parte, y dado el elevado número de casos de Covid-19 que registra el municipio, CSIF solicita al equipo de Gobierno que extienda en el tiempo la posibilidad de teletrabajar (en aquellos puestos que sus funciones así lo permitan) más allá del 23 de septiembre, para no masificar las dependencias municipales y minimizar así el riesgo de contagio.

Esta sección sindical espera que el Gobierno local muestre sensibilidad y prudencia y tome estas medidas en pos de la seguridad y la salud de sus empleados, familiares y, en consecuencia, del conjunto de la población linense.