CSIF solicita pruebas de Covid-19 para las trabajadoras de ayuda a domicilio de Medina y Benalup
17 de Abril de 2020

Cádiz, 17 de abril de 2020

CSIF presentó ayer un escrito a la empresa Macrosad, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de los ayuntamientos de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas, en la que le solicitaba la realización de pruebas diagnósticas de Covid-19 para sus trabajadoras. La empresa, desde que comenzó el estado de alarma, se limitó a repartir batas de un solo uso a las 70 trabajadoras de la empresa, que han tenido que ir reutilizando desde entonces, y mascarillas (también de un solo uso).

Por tanto, CSIF considera urgente que se realicen los tests a estas empleadas para evitar contagios entre la plantilla y sus usuarios y preservar la salud. No es lógico, a juicio de la Central Sindical, que las trabajadoras estén en contacto constantemente con personas de riesgo, sin saber si pueden contagiar el virus, y la empresa no haya hecho nada hasta el momento.

Así, CSIF espera que Macrosad tome estas medidas cuanto antes y entregue más material de protección a sus trabajadoras.

Actualización de última hora (17h viernes, 17 de abril de 2020): Gracias al escrito de CSIF presentado ayer a la empresa, ésta ha requerido a las trabajadoras que aporten su documentación para ir tramitando a partir del lunes, las pruebas diagnósticas a sus empleadas.