La plantilla de la residencia de mayores de Algeciras ve con cautela la disminución de contagios registrada en los últimos días
14 de Abril de 2020
cristian-newman-unsplash
  • Ya se les han practicado las pruebas diagnósticas a trabajadores y usuarios, tal y como exigía CSIF, para evitar la propagación de la Covid-19
  • La sección sindical de CSIF en el centro reitera su agradecimiento a las empresas de la comarca que han donado materiales de protección

Algeciras, 14 de abril de 2020

La sección sindical de CSIF en la residencia de mayores San José Artesano de Algeciras, dependiente de la Junta de Andalucía, quiere manifestar su satisfacción –pero también prudencia- por los resultados de las pruebas diagnósticas que se han ido realizando al personal y usuarios del centro, que están dejando constancia de una clara disminución de los contagios producidos en las últimas semanas. Así, sin bajar la guardia todavía, la plantilla ve con cautela estos datos positivos, después de días de presión, estrés y angustia.

A pesar de los escasos medios recibidos por parte de la Administración en materia de equipos de protección individual, los trabajadores de los distintos departamentos de este centro han llevado y llevan con riguroso esmero y profesionalidad esta difícil situación. Hay que recordar que se han estado sectorizando desde un primer momento a los residentes para evitar los contagios que se pudieran presentar, doblando y triplicando turnos de trabajo, ya que el refuerzo de personal por parte de la Administración no llegaría hasta más tarde.

Desde CSIF también se quiere agradecer nuevamente a todas las empresas de la zona del Campo de Gibraltar, a las alcaldías vecinas, organizaciones de carácter social y vecinos de la comarca que se vuelcan en donar material de protección a los trabajadores de este centro.

Entre el pasado sábado y el lunes, por fin se realizaron en el centro a todos los trabajadores y residentes los test rápidos y algunos PCR, tal y como exigió CSIF hace unas semanas.

Igualmente, CSIF aplaude la entereza y profesionalidad mostradas por todos los trabajadores de este centro que han estado en primera línea de batalla, pero, como sindicato, no dejará en reclamar a la Administración que no deje en el olvido y abandono a este centro residencial de mayores, que tanta falta hace en esta ciudad.