CSIF reclama más vigilancia al Ayuntamiento y sentido común a los linenses ante la acumulación de basuras en la calle
13 de Abril de 2020
Contenedores en varios puntos de La Línea, día 10 de abril 2020
  • A lo largo de este puente de Semana Santa, se han visto residuos en los alrededores de contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad, suponiendo un riesgo de contagio para los trabajadores de la empresa de recogida

La Línea de la Concepción, 13 de abril de 2020

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea reclama al Gobierno local que aporte los recursos necesarios para controlar y evitar la acumulación de basuras en la calle, en torno a contenedores de diferentes puntos de la ciudad, tal y como se ha visto en imágenes que se han difundido a lo largo de este último puente de Semana Santa. El Ayuntamiento ha de velar por la seguridad de los trabajadores de la empresa encargada de la recogida de basuras (Arcgisa), pues esta situación supone un claro riesgo de contagio por coronavirus y otras enfermedades por la evidente falta de higiene.

Al mismo tiempo, esta sección sindical quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía de La Línea para que use el sentido común y se asegure de dejar sus residuos domésticos en bolsas cerradas y dentro de los contenedores. Para CSIF, no hay duda de que la inmensa mayoría de los linenses está mostrando en estos días un comportamiento absolutamente responsable y solidario, por lo que no es justo que, por unos pocos incívicos se ponga en riesgo la salud de los trabajadores de Arcgisa y sus familias.

Desde CSIF se espera que el Ayuntamiento de La Línea ponga en marcha los mecanismos oportunos de vigilancia y control para que se cumplan las ordenanzas sobre basuras y residuos urbanos y se garantice la seguridad de los trabajadores.

Ver Galería