Más de 27.000 solicitudes recibidas para los cursos de formación on line gratuitos puestos por CSIF a disposición de su afiliación en Andalucía
ACTUALIDAD| COVID-19
06 de Abril de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Andalucía, primera fuerza sindical en la Administración Pública y con presencia creciente en la empresa privada, ha recibido un total de 27.384 solicitudes para la realización de los cursos gratuitos que han sido puestos a disposición de la afiliación tras la declaración del estado de alarma decretada por la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde que se aprobara por parte del Consejo de Ministros esta medida excepcional, el 14 de marzo, y entrara en vigor al día siguiente para hacer frente a la situación, CSIF Andalucía decidió ofertar sus cursos por convocatoria de forma totalmente gratuita a todos sus afiliados/as en la modalidad de teleformación.
Hasta el momento, las solicitudes recibidas para estos cursos on line han sido: 2.191 en Almería, 2.344 en Cádiz, 3.942 en Córdoba, 3.416 en Granada, 2.122 en Huelva, 2.758 en Jaén, 4.946 en Málaga y 5.665 en Sevilla.

Asimismo, tanto desde la Unión Autonómica, como desde las uniones provinciales, se realiza una labor diaria y constante de asesoramiento y orientación en los distintos sectores respecto a la situación creada como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En este sentido, han sido cientos las llamadas atendidas, fundamentalmente sobre la falta de equipos individuales de protección (EPI) con la que muchos colectivos están afrontando esta crisis. El correo electrónico ha sido otra de las vías con la que se ha dado respuesta a la afiliación sobre dudas y planteamientos derivados de la situación actual.
También se ha hado respuesta a muchas consultas en relación a los cursos de teleformación ofertados, que abarcan ámbitos tan diversos como la calidad en la atención a la ciudadanía, la informatización de documentos administrativos, la normativa y organización sanitaria, el régimen jurídico en el sector público o los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otras temáticas.