CSIF, ATMJ y CGT denuncian la suspensión del teletrabajo en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento jerezano, que obliga a sus empleados a quedarse en casa sin trabajar
01 de Abril de 2020
  • Los sindicatos estudian denunciar esta situación, que ve del todo ilógica, pues perjudica tanto al propio personal como a las labores que realizan
  • Se teme que en los próximos días esta medida se extienda a otras delegaciones municipales

Jerez de la Fra., 1 de abril de 2020

Las secciones sindicales de CSIF, ATMJ y CGT en el Ayuntamiento de Jerez quieren denunciar públicamente la “incomprensible” medida del Gobierno local de suspender el teletrabajo en la Delegación municipal de Cultura, obligando a sus trabajadores a acogerse al permiso retribuido recuperable. Para estas secciones sindicales, la alcaldesa “está jugando sucio con los trabajadores, al querer que se queden ahora en casa sin hacer nada, para más tarde arrebatarles el derecho a sus vacaciones y otros permisos”. Es importante recalcar que en esta delegación se está trabajando con normalidad, mediante teletrabajo, para sacar adelante proyectos esenciales para ciudad, como es el de Capitalidad Cultural 2031, que tanto apoya públicamente el Gobierno local.

Los tres sindicatos consideran que esta medida incumple el decreto del Gobierno de la nación por el cual se regula el permiso retribuido recuperable, ya que en él se exceptúa, literalmente, “a las personas trabajadoras que puedan seguir desempeñando su actividad con normalidad mediante teletrabajo o cualquiera de las modalidades no presenciales de prestación de servicios”. Por ello, tal y como le han pedido los compañeros de Cultura a sus representantes sindicales, los sindicatos se están planteando denunciar esta medida ante los tribunales, por considerarla contraria a la ley.

Los trabajadores de distintos servicios de la Delegación de Cultura se vieron ayer sorprendidos ante esta resolución de Alcaldía, comunicada vía correo electrónico, sin entender los motivos por los cuales ahora deben cumplir con el confinamiento sin poder realizar las tareas diarias que hasta ahora realizaban sin problema.

Asimismo, CSIF, ATMJ y CGT temen que esta medida se vaya a extender a otras delegaciones del Ayuntamiento jerezano, por lo que reclaman cordura al equipo de Gobierno y mantengan el teletrabajo como hasta ahora, sin paralizar las labores de servicio público que realizan los empleados municipales.