CSIF Cádiz logra un delegado entre el personal laboral de Correos en la provincia
20 de Diciembre de 2019
  • La Central Sindical agradece los apoyos recibidos y se compromete a luchar por la mejora de las condiciones laborales de los empleados de esta empresa pública estatal
  • Por otra parte, CSIF ha lamentado la jornada “inhumana” de 22 horas seguidas que han sufrido los trabajadores encargados del escrutinio por la negativa de Correos a habilitar mesas electorales en Algeciras y Jerez

Cádiz, 20 de diciembre de 2019

CSIF Cádiz ha cosechado un nuevo éxito en las últimas elecciones sindicales que se han venido celebrado este mes en la provincia, y este jueves conseguía un delegado para el comité de empresa de Correos (que representará al personal laboral). Las responsables de la sección sindical de Correos han mostrado su satisfacción por recuperar esta representación en la empresa pública estatal en la provincia de Cádiz, y han querido agradecer públicamente el apoyo y confianza recibidos en estos comicios. Así, desde CSIF se asegura que, a partir de ahora, se reforzará el trabajo para mejorar las condiciones laborales de los empleados de Correos, tras años de recortes y déficit de personal.

Por otra parte, CSIF ha lamentado la jornada “inhumana”, que se prolongó por 22 horas seguidas, que han sufrido los trabajadores encargados de realizar las labores de escrutinio, y así se lo ha hecho saber a la empresa. Empezaron a las 8.30h de la mañana del miércoles 18 y no pudieron terminar hasta la madrugada del jueves día 19, a las 6 de la mañana, debido al enorme volumen de votos emitidos por correo ordinario, cuyo conteo conlleva unos trámites mucho más minuciosos que el voto en urna (pues han de cotejarse cada voto con el DNI del remitente, y luego comprobar que siguen en activo en la empresa). Esta situación ha sido provocada “absurdamente por los responsables de Correos, que se han negado –a pesar de haberse reclamado con tiempo- a habilitar mesas electorales tanto en Algeciras como en Jerez, que habrían facilitado el voto convencional en urna, en lugar de forzar a los trabajadores a usar de forma generalizada el voto por correo”, explican desde la sección sindical de CSIF Cádiz en Correos.

Asimismo, para CSIF, siendo la única mesa electoral la habilitada en la oficina central de la plaza de las Flores en Cádiz, se ha podido vulnerar el derecho de los trabajadores a votar en horas de trabajo, pues las horas cedidas por la empresa han sido del todo insuficientes para acudir desde una localidad lejana de la provincia hasta la capital gaditana. De hecho, ha habido casos en los que algunos empleados han tenido que recurrir a su tiempo libre para ejercer del derecho al voto.

CSIF espera que para las próximas elecciones sindicales, Correos habilite mesas electorales en otros puntos de la provincia para que los trabajadores puedan votar con normalidad, sin desplazamientos innecesarios ni obligar a votar por correo.