CSIF gana las elecciones sindicales del personal funcionario de la Junta en la provincia de Cádiz
19 de Diciembre de 2019
  • La Central Sindical aumenta hasta 8 delegados, imponiéndose tanto en número de votos como en representantes en la Junta de Personal

Cádiz, 19 de diciembre de 2019

CSIF Cádiz ha ganado las elecciones sindicales del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en la provincia, que se celebraron ayer. De esta manera, CSIF ha pasado de 5 a 8 delegados, convirtiéndose en la fuerza con mayor representación en el conjunto de las delegaciones territoriales de la Administración autonómica. Igualmente, CSIF ha conseguido imponerse en número de votos a los otros cuatro sindicatos que presentaban candidaturas.

La Junta de Personal (órgano de representación del personal funcionario, similar al comité de empresa) en la provincia de Cádiz queda formada por 8 delegados de CSIF, por delante del SAF (que pierde 7 delegados y se queda con 6), ISA (con 5 delegados), y UGT y CCOO (dos delegados cada uno).

Para el responsable del sector de AGJA de CSIF Cádiz, Manuel Méndez, este éxito viene a corroborar el gran esfuerzo realizado en estos últimos cuatro años para defender los derechos del personal funcionario de esta administración, y mejorar sus condiciones laborales tras una época de constantes recortes. De esta manera, Méndez quiere dar las gracias públicamente a todas las personas que han apoyado la candidatura de CSIF, mostrando su confianza en la independencia, honestidad y profesionalidad que representan estas siglas. Por último, Méndez quiere dejar claro que, desde este momento, CSIF seguirá trabajando en la misma línea, exigiendo a la Administración la recuperación de todos los derechos que se perdieron durante la crisis, reclamando una mejor gestión de los recursos materiales y el aumento y adecuación de las plantillas para ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía.