CSIF inicia una campaña para reducir las tareas burocráticas de los docentes
17 de Diciembre de 2019
  • La responsable provincial del sector de Educación de CSIF Cádiz señala que el papeleo al que tienen que hacer frente los profesionales diariamente reduce el tiempo de su labor docente
  • El sindicato activará un buzón y elaborará una encuesta para conocer las opiniones y las sugerencias del profesorado en relación a esta problemática

Cádiz, 17 de diciembre de 2019

El sector de Educación de CSIF ha iniciado una campaña para reclamar a la Consejería de Educación de la Junta que reduzca la excesiva burocracia a la que tienen que hacer frente los docentes y que día a día se va incrementando en los centros educativos del conjunto de Andalucía. El sindicato recuerda que el profesorado tiene, entre sus responsabilidades, un sinfín de tareas que entrañan un papeleo considerable.

La responsable del sector de Educación de CSIF Cádiz, Marian Avancino, señala que “los docentes, cada vez más, tienen una sensación de frustración y hartazgo por la excesiva burocracia que se ven obligados a tramitar, ya que estas tareas les apartan de su verdadero sentido y cometido, que no es otro que el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje por parte del alumnado”. “Consideramos que la burocratización de los centros educativos y de la labor docente es un problema que hay que abordar con seriedad, por lo que es urgente que se busquen soluciones”, destaca Avancino.

Por este motivo, CSIF ha iniciado una campaña en toda la comunidad autónoma para reclamar la reducción de estas tareas. Por un lado, se elaborará una encuesta a fin de conocer las opiniones y las sugerencias de los docentes sobre el papeleo que tienen que gestionar en sus colegios o institutos. Y por otro, se habilitará un buzón en el que los profesionales tendrán la oportunidad de comentar cualquier cuestión relacionada con este asunto y podrán aportar soluciones.

La responsable del sector de Educación de CSIF Cádiz asegura que “estamos convencidos de que se puede simplificar el entramado administrativo que se le está exigiendo al profesorado actualmente y canalizar toda la energía de los docentes en enseñar, innovar, preparar sus clases y, en definitiva, mejorar la calidad de la Educación Pública en Andalucía”.