Delegados de CSIF se concentran en el Hospital de La Línea en defensa de la estabilidad laboral
07 de Noviembre de 2019
  • El sector de Sanidad del sindicato recuerda que el Servicio Andaluz de Salud que ha incumplido, entre otros asuntos, la promesa de firmar contratos de un año

La Línea, 7 de noviembre de 2019

Delegados de CSIF, junto a otros sindicatos, y trabajadores del Hospital de La Línea, se han concentrado esta mañana en defensa de la estabilidad laboral de las plantillas de la Sanidad pública. La movilización forma parte de una campaña en todas las provincias andaluzas, con una concentración a la semana, por la cual los sindicatos reclaman más contrataciones y el fin de la precariedad laboral que sufren los trabajadores de los centros sanitarios de Andalucía.

Para el sector de Sanidad de CSIF Cádiz, es urgente acabar con los contratos de seis meses y con el cierre de camas y servicios, exigiendo al SAS que cumpla con su promesa de realizar contrataciones de un año y que adecúe las plantillas a las necesidades del servicio. Tal y como ha explicado el responsable provincial del sector sanitario de CSIF, Alberto Puyana, “la estabilidad laboral proporcionaría, además de un servicio integral sanitario al ciudadano, la mejora de la gestión del sistema sanitario y la fidelización de la plantilla, evitando así la fuga a otras comunidades autónomas y países en muchas categorías profesionales.

A nivel autonómico, CSIF insta al Servicio Andaluz de Salud que se tome “muy en serio” estas peticiones, pues las concentraciones no cesarán hasta obtener “lo que es de justicia”.

Ver Galería