CSIF anima a los agentes sociales de la provincia de Cádiz a colaborar en un proyecto para mejorar la atención a mujeres migrantes
04 de Octubre de 2019
  • La secretaría de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz participa con el Instituto Andaluz de la Mujer en el Foro Género y Migra-acción

Cádiz, 4 de octubre de 2019

La secretaría de Responsabilidad Social e Igualdad de CSIF Cádiz quiere animar públicamente a colectivos, entidades y organizaciones a participar en un proyecto para mejorar la atención a las mujeres migrantes. La iniciativa, llamada Foro Género y Migra-Acción, está organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y ya cuenta con la colaboración de CSIF Cádiz y otros agentes sociales de la provincia, cuyos representantes asistieron ayer al acto de presentación en Cádiz.

Concretamente, la idea del proyecto es la de establecer un grupo permanente de trabajo para mejorar las condiciones laborales de los profesionales dedicados a la atención a las mujeres migrantes. Asimismo, se quiere generar un mapa de recursos actualizado sobre entidades relacionadas con este tema. Desde CSIF se considera importante pertenecer a estos grupos de trabajo para así poder trasladar y negociar las propuestas, con el objetivo de que sirvan como herramienta eficaz para los colectivos implicados.

Para participar en el Foro Género y Migra-Acción, ya sean personas relacionadas con las administraciones públicas, como a través de asociaciones y entidades privadas, sólo tienen que ponerse en contacto con el Instituto Andaluz de la Mujer.