La Lanzadera de Empleo de Cádiz cuenta con CSIF para una jornada informativa sobre empleo público
21 de Junio de 2019
  • Responsables y delegadas de diferentes sectores del sindicato explican los procedimientos de acceso a la Administración Pública
  • Medio centenar de jóvenes participan en la jornada, desarrollada en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz

Cádiz, 21 de junio de 2019

La Lanzadera de Empleo de Cádiz (programa impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo) contó ayer con CSIF Cádiz para ofrecer una jornada informativa sobre el acceso al empleo público dirigida a unos cincuenta jóvenes desempleados. Para ello, distintos responsables y delegadas de algunos sectores explicaron los procedimientos, requisitos y mecanismos necesarios para conseguir trabajo en la Administración Pública.

En el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz, hablaron Mamen Prieto (por Educación), Carmen Palacios (por Sanidad), Manuel Méndez y Rosario Andamoyo (por Administración General de la Junta) y los responsables del sindicato, Enrique Estévez (presidente), Fátima Varela (vicepresidenta) y Mercedes Amézaga (responsable de Igualdad y Acción Social). Por parte de la Lanzadera de Empleo de Cádiz estuvo Remedios Muriel, como coordinadora técnica.

Los asistentes, en su gran mayoría mujeres, venían de diferentes lanzaderas de la provincia, como San Roque, Arcos, Sanlúcar o Cádiz, con perfiles curriculares muy dispares. Todos mostraron gran interés en las exposiciones de CSIF y pudieron resolver dudas tanto particulares como generales para inscribirse en oposiciones y bolsas de empleo.

A juicio de Mercedes Amézaga, quien hizo de enlace en la organización del evento con la Lanzadera de Empleo, “la jornada cumplió con su objetivo de aclarar y explicar a las personas desempleadas las estrategias a seguir en busca de un trabajo, más allá de la empresa privada”.

Por su parte, Enrique Estévez, presidente de la Unión Provincial, subrayó “la importancia de este tipo de eventos para un sindicato como CSIF, que se implica de forma directa en la búsqueda de una sociedad mejor, sin cerrarse exclusivamente a las personas que cuentan ya con un empleo”.

Ver Galería