CSIF obtiene siete delegados entre el personal funcionario de la AGE en la provincia de Cádiz y cuatro entre el personal laboral
20 de Junio de 2019
  • La Central Sindical es el sindicato más votado entre los funcionarios, por detrás de una nueva agrupación de trabajadores de prisiones

Cádiz, 20 de junio de 2019

CSIF ha obtenido siete delegados para la Junta de Personal –funcionarios- de la Administración General del Estado en la provincia de Cádiz, y cuatro delegados en el comité de empresa (personal laboral) tras las elecciones sindicales celebradas ayer. Así, la Central Sindical se posiciona como el primer sindicato en esta administración, sólo por detrás de una agrupación de trabajadores de prisiones, de reciente creación, y que no obtiene la representación mínima para formar parte de las mesas de negociación.

En total, CSIF ha conseguido un 20 por ciento de los votos entre el personal funcionario, incluyendo, además de los centros penitenciarios, todos los servicios periféricos de la Administración del Estado, como Subdelegación del Gobierno, ISM, Defensa, Catastro, SEPE, INSS, Base Naval de Rota, etcétera. De hecho, la Central Sindical ha sido la opción más votada en los servicios periféricos, si se exceptúa Instituciones Penitenciarias.

A nivel andaluz, CSIF ha revalidado su primacía en esta administración, con un 37 por ciento de representatividad, sumando personal funcionario y personal laboral. Igualmente, a nivel nacional y con los datos escrutados hasta hoy, el sindicato se mantiene como primera fuerza en personal funcionario (casi un 30% de representatividad) y la tercera posición en personal laboral (con un 23,5%).

Desde CSIF Cádiz se quiere agradecer el respaldo obtenido por parte del personal de la AGE y se compromete a seguir trabajando por mejorar sus condiciones y derechos laborales.