CSIF aumenta su representatividad entre el personal laboral de la Junta de Andalucía en la provincia
19 de Junio de 2019
  • La Central Sindical sube de 6 a 10 delegados tras los comicios celebrados ayer

Cádiz, 19 de junio de 2019

El sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Cádiz ha aumentado su representatividad entre el personal laboral de la Junta, tras las elecciones sindicales que se celebraron ayer. Así, CSIF pasa de los seis delegados que consiguió en 2015 a diez. De esta manera, CSIF se consolida como tercera fuerza en la suma de todos los comités de empresa de las diferentes delegaciones de la Junta en la provincia.

Las delegaciones en donde CSIF ha subido han sido las de Educación e Igualdad y Justicia y Turismo (con un delegado más en cada comité de empresa) y en Salud, que ha obtenido el único delegado de personal que se elegía.

Para CSIF Cádiz, los resultados obtenidos son una buena muestra del trabajo realizado en los últimos cuatro años, en defensa de los derechos del personal laboral de la Administración autonómica (como la recuperación de la paga extra de 2012 y la jornada de 35 horas). De este modo, desde CSIF se quiere agradecer a los empleados públicos el apoyo recibido ayer en las urnas, que servirá para seguir luchando por la recuperación de derechos y las mejoras laborales que merece este colectivo.

A nivel andaluz, entre todas las provincias, CSIF ha obtenido 115 delegados y un 23,50% de representatividad.