CSIF denuncia deficiencias en el centro de salud de Los Gallos de Chiclana
29 de Mayo de 2019
  • El centro está sin fax, sin aire acondicionado y la plantilla no tiene baño propio desde hace más de una semana

Chiclana, 29 de mayo de 2019

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere denunciar las deficiencias detectadas en el centro de salud de Los Gallos, en Chiclana, y que están repercutiendo tanto sobre el personal como los usuarios de las instalaciones. Concretamente, CSIF se refiere a que el centro está sin fax, sin sistema de climatización y los profesionales no cuentan con un baño propio desde hace más de una semana, viéndose obligados a usar los servicios de los usuarios. El hecho de que el centro esté sin fax supone un perjuicio para el normal funcionamiento del centro sanitario, ya que a través de este medio se envía documentación referente a visados, traslados en ambulancia, documentos para otros centros y hospitales, etcétera.

Además, el trasiego de pacientes de su centro anterior al nuevo, que se ha llevado a cabo sin una adscripción médica definitiva, provoca un exceso de carga de trabajo al personal de la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) y largas colas para los ciudadanos. En un principio se estableció una persona de refuerzo para un mes, pero desaparecerá en pocos días, mientras que el proceso aún no ha finalizado.

El sindicato hace hincapié en que no es lógico que un centro recién inaugurado tenga esta serie de deficiencias, y más cuando en breve, multiplicará el volumen de usuarios que acuda a estas instalaciones, ya que la población se triplica en verano.

A juicio de CSIF, Los Gallos “se abrió rápido y corriendo, de forma prematura, con vistas a las elecciones y no se han hecho las cosas bien”, de modo que se exige a los responsables del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda una pronta solución a estos problemas para que ni los trabajadores ni los pacientes se vean perjudicados por esta injusta situación.