CSIF anima al personal laboral del Ayuntamiento de Jerez a votar en las próximas elecciones sindicales
14 de Mayo de 2019
  • La Central Sindical afronta el proceso electoral con la intención de seguir luchando por los derechos de la plantilla y en pos de la estabilidad del empleo

Jerez de la Fra., 14 de mayo de 2019

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez anima al personal laboral municipal a votar en las próximas elecciones sindicales al comité de empresa, que se celebrarán el día 22 de mayo. Estos comicios son de gran importancia para la estabilidad de una plantilla que alcanza los 1.200 trabajadores (843 técnicos y administrativos y 358 especialistas y no cualificados), dado que el comité de empresa es el órgano de representación que se sienta a negociar con el Gobierno local cualquier aspecto que afecte al personal laboral (no funcionario). Así, CSIF afronta estas elecciones con la intención de seguir luchando por los derechos laborales de este colectivo y la consecución de cuantas mejoras sean necesarias para ellos.

En su programa, CSIF explica que, a parte de la estabilidad de la plantilla, es necesario negociar un nuevo convenio colectivo digno para todos los trabajadores y pedirá una revisión justa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Al mismo tiempo, CSIF reivindica una equiparación de sueldos y exigirá la devolución del resto de la paga extra de 2012 que aún se le adeuda a la plantilla.

Hace cuatro años CSIF no contaba con representación en el Ayuntamiento de Jerez, y gracias al trabajo desempeñado por sus afiliados, pudo presentarse para el Comité de Empresa, en la lista de técnicos y administrativos, consiguiendo cuatro delegados. El pasado mes de febrero, en las elecciones a la Junta de Personal (funcionarios), consiguió un delegado. Y para los comicios del 22 de mayo, CSIF presenta por primera vez listas en los dos colegios electorales (tanto de técnicos y administrativos como de especialistas y no cualificados), esperando ganar la confianza de los trabajadores.

CSIF, sindicato mayoritario en las administraciones públicas de todo el país, es una organización transparente (publica sus cuentas anualmente a nivel nacional) y totalmente independiente de cualquier ideología o partido político, que sólo busca representar a los trabajadores para negociar y defender sus derechos con profesionalidad y seriedad.