CSIF espera que las empresas de transporte sanitario de la provincia cumplan sus convenios colectivos
15 de Abril de 2019
  • La Central Sindical muestra su preocupación por la situación de los trabajadores de varias de las concesionarias que operan en la provincia

Cádiz, 15 de abril de 2019

El sector de Empresa Privada de CSIF Cádiz espera que las empresas concesionarias de transporte sanitario de la provincia cumplan los convenios colectivos en vigor, respetando la normativa, ante las deficiencias detectadas y denunciadas por los propios trabajadores. Hay que recordar que incluso el SAS ha dado un plazo, el 24 de este mes, para que dichas empresas (sobre todo, una de ellas, SGG) se adapten a las condiciones que recoge el nuevo concierto, firmado a comienzos de año, y subsanen los incumplimientos. Para CSIF, es urgente y necesario que se cumplan los convenios tanto para proteger a los trabajadores como para ofrecer un servicio a la ciudadanía con garantías de calidad.

Desde CSIF apuntan que no es lógico que empresas contratadas para encargarse del transporte sanitario, tanto programado como para emergencias, que funcionan con dinero público, se salten las normas estipuladas, relativas tanto a los recursos humanos como a los recursos materiales.

Como ya apuntó CSIF hace escasas semanas, cuando inició una campaña para velar por el cumplimiento del pliego de condiciones, en caso de que las deficiencias persistan se interpondrán las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo.