Estévez: “A pesar de los datos positivos, seguimos sin ver una clara estabilidad en el empleo de la provincia”
02 de Abril de 2019
  • El presidente de la Unión Provincial de CSIF Cádiz lamenta que Cádiz tenga que conformarse con la temporalidad del sector servicios

Cádiz, 2 de abril de 2019

El presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, vuelve a considerar que “a pesar de los datos positivos del paro en la provincia, sigamos sin ver una clara tendencia hacia la estabilidad y calidad en el empleo”. Para Estévez, es “lamentable que la provincia más castigada por el desempleo tenga que conformarse siempre con la temporalidad del sector servicios, sujeto al turismo y a las temporadas altas, mientras la precariedad y la desigualdad sigan siendo rasgos característicos de las nuevas contrataciones”.

Desde CSIF se insiste en la necesidad de crear nuevos empleos públicos, para garantizar los servicios de calidad de todas las administraciones que merece el ciudadano (y que paga religiosamente a través de sus impuestos). Además, a nivel regional, se sigue instando a todos los agentes sociales, económicos y políticos a que pongan en marcha medidas urgentes y eficaces para atraer nuevas inversiones y modelos de negocio que generen puestos de trabajo de calidad. Para Estévez, es muy necesario cambiar el tejido productivo de la provincia para evitar la fuga de gente muy bien formada a otras zonas o países y, por otro lado, para potenciar otros sectores económicos como las industrias tecnológicas y de energías renovables.