CSIF centra en el ámbito laboral su IV Jornada Provincial de Igualdad y Respeto
11 de Marzo de 2019
  • La Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz acoge una mesa redonda sobre conciliación y brecha salarial, la proyección del documental Ciencia con nombre de mujer, y la exposición de las imágenes finalistas del III Concurso de Fotografía CSIF ‘La Mujer’

Cádiz, 13 de marzo de 2019

El próximo viernes, día 15 de marzo, CSIF celebrará la IV Jornada Provincial de Igualdad y Respeto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz con una mesa redonda, la proyección de un documental y la entrega de premios del pasado concurso fotográfico que organizó CSIF el pasado año. La jornada contará con la colaboración de la propia Universidad de Cádiz,

En esta ocasión, la mesa redonda/coloquio se centrará en el ámbito laboral, hablando sobre los problemas de conciliación familiar y trabajo y la brecha salarial existente entre mujeres y hombres. Para ello, CSIF contará con la profesora titular de Sociología Sofía Pérez de Guzmán Padrón, Marisol Luna, responsable de Igualdad de CSIF Andalucía, Marta de las Aguas Gómez, abogada de CSIF Cádiz, y Rosario Carrión, jefa de servicio de coordinación del Instituto Andaluz de la Mujer. El gerente de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Vera, se encargará de moderar el debate.

La jornada contará también con Sara Gallardo, de Relatoras Producciones, quien presentará el documental Ciencia con nombre de mujer, junto a una de sus protagonistas, Milagrosa Chanivet de Alba. La película se proyectará al finalizar el coloquio.

Además, el acto servirá para hacer entrega de los premios del III Concurso CSIF de Fotografía ‘La Mujer’, que se llevó a cabo el año pasado. Las veinte fotos finalistas estarán asimismo expuestas en el pasillo de la Facultad.

La IV Jornada Provincial de Igualdad y Respeto de CSIF Cádiz está dirigida a toda persona interesada, de acceso gratuito hasta completar aforo, si bien ya han confirmado su asistencia el alumnado de Ciencias del Trabajo y de varios institutos de la capital gaditana. La inscripción se podrá realizar en el campus virtual de CSIF Andalucía, en la siguiente web: https://campusvirtual.csifandalucia.es

El acto comenzará a las 10.30h de la mañana y será inaugurado por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Juan Luis Pulido Begines, junto a la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, María Fernández-Trujillo. La clausura, a las 13.45h, correrá a cargo del presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez.

Con iniciativas como ésta, la Central Sindical promueve su implicación en los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad de hoy, más allá de lo estrictamente laboral, defendiendo valores que ensalzan la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, y sensibilizando a la población sobre la capacidad de empatizar con las mujeres que sufren desigualdades en el trabajo.

Ver Galería