CSIF, primera fuerza multiprofesional de la sanidad pública en la provincia
21 de Febrero de 2019
  • La Central Sindical aumenta en siete delegados su representación en la junta de personal del SAS en la provincia de Cádiz

Cádiz, 21 de febrero de 2019

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz aumenta en siete delegados su representatividad en la sanidad pública de la provincia, tras las elecciones sindicales celebradas ayer. Así, CSIF pasa de 24 a 31 delegados en la junta de personal del SAS en Cádiz, y consigue 1451 votos (300 más que en 2014). Siendo la tercera fuerza sindical en la provincia, CSIF es el primer sindicato multiprofesional, representando a trabajadores de todas las categorías profesionales (los dos primeros son sindicatos corporativos de enfermería y de médicos).

Para el responsable del sector de Sanidad de CSIF Cádiz, Alberto Puyana, los resultados son positivos, al mantenerse su línea de crecimiento en la sanidad pública de la provincia, obteniendo apoyos de todos los colectivos profesionales pertenecientes al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Asimismo, Puyana quiere dar las gracias públicamente a los trabajadores y profesionales sanitarios que han depositado su confianza en estas siglas. El responsable provincial también tiene palabras de agradecimiento a los delegados sindicales, por el enorme esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años, para negociar, responder, asesorar, reivindicar y, a fin de cuentas, conseguir mejoras laborales para todo el personal de la Sanidad pública.

A nivel autonómico, CSIF Andalucía se confirma como el primer sindicato que representa a todos los colectivos profesionales en la Mesa Sectorial de la sanidad pública andaluza, tras lograr una representatividad total del 17,5% y distanciándose tanto de UGT como de CCOO en 39 delegados (152 cada uno). Los sindicatos sectoriales SATSE y Sindicato Médico obtuvieron 278 y 194, respectivamente, que serán los otros dos sindicatos que conformen la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía.