CSIF entra en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Jerez
07 de Febrero de 2019
  • La Central Sindical obtiene representación en el órgano de los funcionarios municipales tras las elecciones sindicales celebradas ayer

Jerez de la Fra., 7 de febrero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha conseguido representación en la Junta de Personal (órgano de representación del personal funcionario) del Ayuntamiento de Jerez con un delegado, tras las elecciones sindicales celebradas ayer. De esta manera, CSIF sigue creciendo en el Ayuntamiento jerezano, demostrando la cada vez mayor confianza de los empleados municipales en estas siglas y en su forma de trabajar independiente y transparente, y a pesar de todas las trabas con que se ha ido encontrando.

Hace cuatro años CSIF consiguió cuatro representantes entre el personal laboral (comité de empresa), siendo la sorpresa de esos comicios. Y tras estos años de trabajo constante y serio, CSIF ha podido presentar candidatura entre el funcionariado y conseguir uno de los 13 componentes que forman la Junta de Personal.

Con este importante paso, CSIF se va abriendo camino en esta plantilla municipal, donde es muy difícil cambiar tendencias que vienen de muchos años atrás. Para la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento, “este éxito es una muestra de que, poco a poco, se va tomando conciencia del peso que tiene este sindicato, en las mesas negociadoras estatales, autonómicas y provinciales”.

Para CSIF es destacable el hecho de que el resto de sindicatos ha conseguido también un delegado, salvo el de la Policía Local, que ha conseguido 9, dado que el grueso del personal funcionario municipal forma parte de este cuerpo policial, y la UGT, que no ha obtenido ningún delegado, quedándose fuera del órgano de representación del funcionariado.