Enrique Estévez: “La estacionalidad del empleo sigue siendo un lastre”
04 de Febrero de 2019
  • El presidente de CSIF Cádiz reclama a las administraciones públicas y agentes socioeconómicos un plan de medidas eficaces para atraer nuevas empresas estables

Cádiz, 4 de febrero de 2019

El presidente de CSIF, Enrique Estévez, insiste en que la temporalidad y la estacionalidad del empleo sigue siendo un “lastre para la economía de la provincia de Cádiz”, que un mes más, ve cómo los datos del paro vuelven a subir en el mes de enero, una vez finalizada la temporada alta de Navidad (3.689 parados más, dejando un total de 155.547 personas desempleadas). Así, desde CSIF se reclama a las administraciones públicas y agentes socioeconómicos que se pongan de acuerdo para elaborar un plan de medidas eficaces que permitan el asentamiento de nuevas empresas que generen puestos de trabajo estables en el tiempo y con condiciones laborales aceptables.

Para Estévez, “el turismo, la hostelería y el consumo en temporada alta son una industria importante para la provincia, pero la economía no puede basarse exclusivamente en este sector, pues resulta a todas luces insuficiente para que Cádiz abandone el furgón de cola del paro nacional”. Por ello, es urgente que industrias tecnológicas y otros sectores productivos se asienten en la provincia con vocación de permanecer.

El responsable provincial del sindicato también quiere hacer hincapié en la gran diferencia existente entre sexos (más de 90.000 paradas son mujeres, mientras que hay 62.000 hombres desempleados en la provincia), de modo que las políticas de igualdad han de seguir trabajándose para reducir esta brecha.