CSIF considera inaceptables las propuestas de Konecta para la plantilla de El Puerto
01 de Febrero de 2019
  • La Central Sindical apoya a los trabajadores, que se han concentrado esta mañana a las puertas de las instalaciones portuenses

El Puerto de Santa María, 1 de febrero de 2019

CSIF quiere manifestar públicamente su rechazo a las propuestas presentadas esta mañana por la empresa Konecta para la plantilla de 200 trabajadores que tiene en El Puerto, por considerarlas totalmente inaceptables. El sindicato, que cuenta con cuatro de los nueve miembros del comité de empresa, entiende que el plan de Konecta para trasladar a los trabajadores a otros centros (Valladolid y Sevilla) no es más que un plan encubierto para llevar a cabo un despido colectivo.

Durante la negociación que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones entre empresa y sindicatos, se ha puesto sobre la mesa unos puntos referentes al traslado a otros centros que siguen siendo inviables para los trabajadores, rompiendo el derecho a la conciliación familiar, y que no mejoran para nada la situación desde que Konecta anunció que abandonaría la ciudad. Esta falta de sensibilidad por parte de Konecta y falta de alternativas ha soliviantado a la plantilla, que ha salido a protestar a la entrada de las instalaciones de El Puerto esta mañana. De hecho, han anunciado que seguirán realizando paros continuos mientras dure el conflicto.