CSIF vuelve a mostrar su rechazo a la ausencia de médicos rehabilitadores en el Campo de Gibraltar
21 de Diciembre de 2018
  • Trabajadores, afectados y delegados sindicales se concentran en el Hospital Punta Europa para reclamar al SAS que ponga fin a esta situación

Algeciras, 21 de diciembre de 2018

Delegados de CSIF, junto a otros sindicatos, trabajadores y usuarios se han concentrado esta mañana en el Hospital Punta Europa de Algeciras para mostrar su rechazo a la situación que vive el servicio de Rehabilitación de todo el Campo de Gibraltar, que se quedará sin médicos rehabilitadores a partir de año nuevo.

Como se ya se expuso hace diez días, CSIF recuerda que los dos profesionales que quedan en toda la comarca dejarán vacante su puesto de trabajo por las nefastas condiciones laborales a las que son sometidos. Actualmente, hay un profesional de esta especialidad médica en el Hospital Punta de Europa y otro en el Hospital de La Línea encargados de este servicio, que además, cubren la rehabilitación en los centros de salud de la comarca.

Para CSIF, el SAS, con las condiciones laborales que impone a sus trabajadores, está provocando irresponsablemente una situación injusta y perjudicial para la población, dado que este servicio es fundamental para aquellos usuarios que necesiten la rehabilitación tras una operación o un accidente, e incluso para aquellos que, por protocolo, necesiten acudir al traumatólogo.

Así, CSIF exige a la Administración sanitaria que deje de mirar para otro lado y tome medidas efectivas para evitar la constante fuga de especialistas en el Campo de Gibraltar.