Nuevo paro en el Hospital Punta Europa por la carencia de rehabilitadores en el Campo de Gibraltar
12 de Diciembre de 2018

Algeciras, 12 de diciembre de 2018

Esta mañana se ha celebrado un nuevo paro-concentración en el Hospital Punta Europa de Algeciras, convocado por CSIF y otras fuerzas sindicales, para protestar por la carencia de rehabilitadores en la comarca del Campo de Gibraltar, que se hará efectiva a finales de este mes.

La comarca se quedará sin servicio de rehabilitación debido a que los dos profesionales que quedan en toda el área dejarán vacante su puesto de trabajo por las nefastas condiciones laborales a las que son sometidos. Actualmente, hay un profesional de esta especialidad médica en el Hospital Punta de Europa y otro en el Hospital de La Línea encargados de este servicio, que además, cubren la rehabilitación en los centros de salud de la comarca.

CSIF entiende que el SAS, con las condiciones laborales que impone a sus trabajadores, está actuando de forma totalmente irresponsable, al dejar a la población sin este servicio, fundamental para aquellos usuarios que necesiten la rehabilitación tras una operación o un accidente, e incluso para aquellos que, por protocolo, necesiten acudir al traumatólogo.