CSIF consigue la conversión de unos 80 contratos temporales en indefinidos en la empresa OHL Ingesan
05 de Diciembre de 2018
  • La Inspección de Trabajo había requerido a la empresa de ayuda a domicilio en varios municipios de La Janda que regularizara la situación de estas trabajadoras, denunciada por CSIF

Cádiz, 5 de diciembre de 2018

La empresa OHL Ingesan, encargada de la ayuda a domicilio en Benalup y otros municipios de La Janda, ha comenzado ya a convertir unos 80 contratos temporales irregulares en indefinidos, tal y como le ha requerido la Inspección de Trabajo, tras las denuncias presentadas por CSIF por la situación precaria que vivían las trabajadoras (más del 90% de la plantilla son mujeres) de este servicio. De hecho, la Inspección de Trabajo reconoce en su dictamen remitido a CSIF que, vista la documentación de la propia empresa, “no reflejan con claridad y precisión las causas que justificaban la temporalidad de los contratos, o habían superado los períodos máximos establecidos”.

La sección sindical de CSIF en la empresa quiere mostrar su satisfacción por la determinación de la Inspección de Trabajo para obligar a OHL Ingesan a que adopte medidas encaminadas a evitar la precariedad de las condiciones laborales de sus trabajadoras. Para la Central Sindical no era lógico ni aceptable que la empresa concesionaria de un servicio tan importante como la ayuda a domicilio de la ley de dependencia mantuviera a su mayoría de empleadas en condiciones precarias, con contratos en fraude de ley.