CSIF aumenta un 32% sus votos en las elecciones sindicales en la Educación pública de la provincia de Cádiz
05 de Diciembre de 2018
  • La Central Sindical vuelve a ser el sindicato más votado en Andalucía, obteniendo un total de 103 delegados, ocho más que hace cuatro años

Cádiz, 5 de diciembre de 2018

Desde el sector de Educación de CSIF Cádiz se quiere agradecer a los 1260 docentes no universitarios que han votado por estas siglas en la provincia de Cádiz, en las elecciones sindicales de la enseñanza pública que celebraron ayer en las ochos provincias andaluzas. Esta cifra supone un 32% más de votantes que optaron por CSIF para que les represente en la junta de personal docente de Cádiz.

Con estos resultados, CSIF obtiene 9 delegados en la provincia, con lo que, sumando el resultado de las otras siete provincias, se alcanzan los 103 delegados en toda Andalucía (ocho más que hace cuatro años) de los 372 que se elegían ayer (27,7% de representatividad). De este modo, CSIF ha logrado vencer en las elecciones sindicales de la enseñanza pública de Andalucía por tercera vez consecutiva (desde 2010), aumentando la diferencia con el resto de sindicatos. De hecho, la segunda fuerza sindical ha conseguido 68 delegados (35 menos que CSIF).

Con estos resultados se demuestra el respaldo recibido al modelo de sindicalismo que presenta CSIF, que se ha caracterizado por la defensa del profesorado y de la enseñanza pública durante estos cuatro años, marcados por la recuperación de derechos importantes para los docentes andaluces.