Trabajadores del Centro de Salud de Los Barrios se concentran en repulsa por la última agresión
15 de Noviembre de 2018
  • Los profesionales sanitarios, mediante convocatoria de CSIF, muestran su apoyo a la médica de familia agredida verbalmente hace unos días mientras trabajaba

Los Barrios, 15 de noviembre de 2018

Durante cinco minutos, este mediodía, trabajadores del Centro de Salud de Los Barrios se han concentrado en la puerta para mostrar su repulsa por la última agresión cometida contra una médica de familia. La convocatoria, organizada por CSIF, ha servido para mostrar el total apoyo del personal sanitario a esta profesional, que hace unos días fue amenazada e intimidada presuntamente por un paciente y un familiar mientras ejercía su trabajo en dicho Centro de Salud.

Con esta concentración, CSIF quiere mostrar su respaldo a los trabajadores que ven socavada su dignidad en el desempeño de sus funciones de servicio público y seguirá reclamando más medios a la Administración sanitaria que eviten los atentados contra la integridad y seguridad de los profesionales.

Desde CSIF se recuerda que las agresiones, tanto físicas como verbales, por parte de usuarios, familiares o conocidos, se repiten con demasiada frecuencia, y más aún en la comarca del Campo de Gibraltar. Por ello, la Central Sindical insiste en transmitir a la ciudadanía que los profesionales sanitarios merecen máximo respeto como servidores públicos y que, en caso de que algún usuario quiera manifestar una queja o reclamación, tiene a su disposición unos cauces legales para presentarlas, y nunca a través del ejercicio de la violencia.