Presentación de CSIF ante empleados del Parador de Arcos
01 de Junio de 2018

Cádiz, 1 de junio de 2018

El sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Cádiz realizó este miércoles una reunión en el Parador Nacional de Arcos de la Frontera para presentarse ante el colectivo de trabajadores de estas instalaciones y anunciar la creación de la nueva sección sindical cuyo responsable y enlace será José Miguel Pérez. A la cita acudió también la presidenta del sector EPE de CSIF Andalucía, Dolores Carrión y la responsable provincial del mismo, Beatriz Gil.

Paradores es una de las empresas del Estado (que está dentro de la SEPI) de las más dañadas por la crisis y sus trabajadores son de los peores pagados.

Es un sector cuyo convenio está caducado desde el año 2008. CSIF denuncia que nadie quiere asumir responsabilidad de jefe, o casi nadie, porque ganan 50€ más que un trabajador, además de la consiguiente responsabilidad que tiene que asumir. El jefe de mantenimiento no llega a ganar mil euros. Además, el colectivo sufrió ERE, del que Paradores está totalmente recuperado, pero no sus trabajadores, que muchas veces tienen que trabajar el doble por falta de personal. Les quitaron los días de asuntos propios, la antigüedad….

Por todo ello, el sector de EPE-Paradores de CSIF defiende la mejora de las condiciones laborales de este colectivo, la igualdad social y salarial.

Lea el folleto informativo de CSIF EPE-Paradores en el pdf adjunto.