Sindicatos del Hospital de La Línea reclaman más plantilla
20 de Abril de 2018
  • Delegados sindicales de CSIF, y otros sindicatos se manifiesta un jueves más en defensa de la calidad asistencial que merecen los ciudadanos

La Línea, 20 de abril de 2018

Los sindicatos del Hospital de La Línea (CSIF, CCOO, UGT, Satse, Usae, USO y Sma) se han vuelto a manifestar, un jueves más, en la puerta del centro para reclamar las mejoras necesarias para garantizar la calidad asistencial que merece la ciudadanía. Así, los sindicatos recuerdan a la Administración sanitaria la necesidad de recibir una mayor dotación de personal. La plantilla del hospital sigue siendo deficitaria, en todas las categorías, y las jefaturas de servicios son a distancia. Además, los recursos son disminuidos o mal administrados.

Todo trae como consecuencia la anulación de consultas, el aplazamiento de citas, el aumento de las listas de espera, consultas masificadas, sobrecarga de trabajo en determinadas unidades hospitalarias... En resumen, la sensación entre los usuarios es que se les trata como usuarios de segunda.

Los sindicatos consideran que el actual modelo de gestión está agotado, es ineficaz y desequilibrado. Asimismo, manifiestan que la solución pasa por tener un hospital independiente en su gestión económico-administrativa.

La administración no responde a sus reivindicaciones y no aporta soluciones. Así, se deriva la atención al nuevo edificio, que se encontrará desde su inicio con una nefasta herencia. Ante esto, los sindicatos con representación en el Hospital seguirán llevando a cabo todas las acciones necesarias para conseguir un hospital con la calidad asistencial que merecen los ciudadanos de la comarca.